NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Aerolíneas esperan pago de deuda por $3.500 millones

Las aerolíneas establecidas en el país solicitaron al Gobierno nacional información sobre la "real situación de la liquidación de divisa" pendiente desde principios del año pasado.

La información oficial permitiría que estas puedan notificar y analizar con sus casas matrices y expertos en la materia las propuestas del Estado venezolano.

En carta enviada a Hebert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, con copia a los titulares de los despachos de Economía, Finanzas y Banca Pública, Centro Nacional de Comercio Exterior e Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) señala que pasó el 7 de febrero y no se tiene noticia de una propuesta firme para cumplir el compromiso.

El pasado 23 de enero empresas de transporte aéreo nacional e internacional se reunieron con representantes del Ejecutivo, quienes anunciaron una nueva convocatoria para el 7 de febrero pasado, que no se dio, sin que a la fecha haya información sobre alguna decisión relacionada al pago correspondiente.

De allí­ que esperan ser convocadas pronto para recibir la información definitiva sobre el pago y liquidación de las cantidades pendientes por remesar a las casas matrices.

Operación amenazada

Alav señala que las aerolíneas tienen urgente necesidad de los recursos represados en la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ahora Cencoex, por un monto de 3.500 millones de dólares.

Aseguran que la larga espera por nuevas liquidaciones ha puesto a algunas aerolíneas en "dificilísima situación financiera", por lo que no se descarta que puedan verse obligadas a restringir o suspender transitoriamente ventas y operaciones. Ello a pesar de la voluntad y el deseo de seguir cumpliendo con sus compromisos de conectividad derivados del respectivo convenio bilateral como ha ocurrido hasta ahora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual