NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Air Europa, sin boletos para agosto-diciembre

No hay cupos para este mes y para el resto del año no tienen activa la venta. Se trata de Air Europa, que hizo este anuncio en su cuenta de Twitter (@AirEuropaVE). José Luis Álvarez, director general de Air Europa en Venezuela, dijo que «de momento» no se ha decidido la reducción de frecuencias en los vuelos, según reseñó el diario El Universal. Sin embargo, advirtió que esa posibilidad podría presentarse si el Gobierno no cancela la deuda que tiene pendiente con el sector.

Air Europa se une entonces a una larga lista de empresas aéreas que han mermado su oferta de asientos y luego disminuyen las frecuencias de vuelos en el país. El lunes el anuncio lo hizo Delta Airlines, una de las más grandes del mundo, que de siete vuelos a la semana pasará a solo uno a partir del 1 de agosto, lo que implica una reducción de 86 por ciento de sus vuelos entre Atlanta y Caracas. American Airlines hizo lo propio hace varias semanas, cuando recortó casi en 80 por ciento su ruta en el país.

La semana pasada el Gobierno venezolano suspendió hasta nuevo aviso la aplicación del convenio cambiario que establecería el precio de los pasajes internacionales según la tasa Sicad II. Ahora las empresas deben presentar las tarifas «ajustadas» con base en el Sicad I…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual