NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Emigración de pilotos se suma a la crisis en el sector aéreo

Una fuente que labora en la estatal Conviasa señaló que los profesionales emigran para percibir mejores salarios o porque los despiden al no poder pagarles

La falta de divisas ha afectado tanto a las aerolíneas, que han tenido que reducir sus vuelos nacionales. Pero en lo que va de 2016, no solo ha disminuido su boletería, sino la cantidad de pilotos disponibles.

Al menos 25 capitanes habrían renunciado a la estatal Conviasa, según señaló una fuente que trabaja allí­. Problema que también se presenta en aerolíneas privadas, como es el caso de Láser y Aserca Airlines.

"Prefieren irse afuera. Los pilotos venezolanos están bien preparados y con la experiencia, horas de vuelo y licencia los aceptan en el exterior. He despedido a muchos capitanes amigos, por la crisis no los pueden remunerar como se debe acá en el paí", dijo una tripulante de Conviasa al diario Panorama.

Otra fuente que labora en la aerolínea Aserca Airlines, indicó al diario marabino que un boleto a Curazao o Aruba cuesta aproximadamente 70.000 bolí­vares: "Si despegamos con 20 pasajeros, es ganancia"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual