INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela estudia demandar a líneas aéreas

El gobierno sostiene que líneas aéreas internacionales venden boletos con sobreprecio, cierran sus vuelos hacia Venezuela y prestan un mal servicio.

El diputado oficialista, Claudio Farías, informó que la Comisión Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional se encuentra estudiando el demandar a las líneas aéreas nacionales que operan a Venezuela.

"Las empresas aéreas cerraron vuelos y bloquearon las distintas tarifas que deben ofrecer, por ello estudiamos con un grupo de abogados esa situación", dijo el diputado Faría al diario Últimas Noticias. "[Además], realizan incrementos sin aprobación del Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) como lo establece la Ley. Esto normalizaría el mercado".

Esta posible acción se conoce luego que Delta Airlines anunciara una reducción de 85% en la frecuencia de sus vuelos hacia Venezuela, y que Air Europa informara a través de su cuenta de Twitter que no garantizaba venta de boletos hacia el país sudamericano después del 31 de julio.

El Estado venezolano debe a las 24 aerolíneas internacionales que operan en Venezuela $3.400 millones de dólares por concepto de venta de boletos hacia destinos extranjeros.

Ya Alitalia y Air Canada suspendieron operaciones desde y hacia Venezuela, y American Airlines redujo su frecuencia de 48 a 10 vuelos semanales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual