NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Gobierno reitera que habrá precios justos para boletos aéreos

Desde mediados del 2013 los precios de los boletos aéreos se han disparado y la disponibilidad ha sido reducida y entre las causas de esa situación se encuentran los retrasos en las liquidaciones de divisas, de acuerdo a lo que han indicado los voceros del sector. El titular de las finanzas pública apuntó que «existe el compromiso de liquidar las divisas. Ya hemos estado liquidando a muchas, hemos llegado a acuerdos muy interesantes (con las empresas)».

El Vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, reiteró que el Gobierno está trabajando para que los boletos aéreos tengan «precios justos».

El funcionario apuntó que «los precios de los boletos se fueron por las nubes y habrá normas para que se tengan precios justos de los boletos». En ese sentido, afirmó que «habrá una banda de acuerdo a las millas recorridas».

Aseguró que «estamos llegando a acuerdos con las empresas (…) los costos de los pasajes se revisarán», aunque expresó que ya «hoy en día los pasajes están más baratos que el año pasado».

Desde mediados del 2013 los precios de los boletos aéreos se han disparado y la disponibilidad ha sido reducida y entre las causas de esa situación se encuentran los retrasos en las liquidaciones de divisas, de acuerdo a lo que han indicado los voceros del sector.

Liquidaciones

El titular de las finanzas pública apuntó que «existe el compromiso de liquidar las divisas. Ya hemos estado liquidando a muchas, hemos llegado a acuerdos muy interesantes (con las empresas)».

Los montos desembolsados no se detallaron, aunque Rodolfo Marco Torres, apuntó que las divisas pendientes por liquidar no ascienden a 4 millardos de dólares como han dicho representantes del sector en varias oportunidades.

El Vicepresidente del Área Económica insistió en que «estamos trabajando y estamos haciendo las mesas de trabajo». De hecho, destacó que en las últimas semanas se han reunido con Lufthansa, Iberia, Copa, entre otras líneas aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual