AEROLÍNEAS

Venezuela: La oferta de vuelos internacionales ha caído casi 70% desde 2013

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de Alav, dijo que en 2015 solo fueron liquidados 18 millones de dólares a una línea aérea. Iata reclama al Gobierno una deuda cercana a los $3.800 millones

La oferta de vuelos internacionales ha caído casi 70% desde 2013, aseguró Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela.

Hace tres años la cantidad de vuelos desde Venezuela al exterior era de 370 por semana. Hoy asciende a 115, lo que representa una disminución de 69%.

Las aerolíneas internacionales establecidas en el país reclaman al Gobierno casi 3.800 millones de dólares por la venta de pasajes al tipo de cambio oficial.

En.entrevista realizada desde la antesala de la XXV Exposición Viajes y Turismo 2016, que se realiza en Caracas, Figuera señaló que, a pesar de la receptividad que han mostrado el viceministerio de Transporte Aéreo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para revisar el tema, la realidad es que en 2015 solo fueron liquidados 18 millones de dólares a una línea aérea.

La situación ha llevado al retiro de al menos seis líneas aéreas. Air Canada, Tiara, Alitalia, GOL, Lufthansa y Latam. Las dos últimas anunciaron la decisión recientemente ante la imposibilidad de convertir y repatriar sus ingresos en divisas, así como por la caída de la demanda de turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual