NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Otras aerolíneas en riesgo de suspender operaciones

El presidente de Venezolana Airlines, William Posada, señaló que el retraso en el proceso de liquidación de divisas por parte de Cadivi, con las aerolíneas comerciales del país, podría afectar las operaciones de éstas en el corto plazo.

Indicó que el sector aeronáutico privado nacional «tiene, en promedio, 8 meses sin recibir las liquidaciones de Cadivi». Mientras que Venezolana Airlines acumula 2 años sin obtener divisas por cuenta de ese organismo oficial, comprometiendo la adquisición de partes y repuestos para garantizar el mantenimiento de su flota aérea.

Posada refirió, vía telefónica, que Aserca Airlines está volando sólo con 3 de sus 9 aeronaves por las limitaciones de divisas. Y comentó que «Aerotuy y Rutaca podrían estar en situación similar a la de Venezolana» que debió suspender sus operaciones.

Recientemente el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, a través de su cuenta en twitter informó que «la suspensión de operaciones de Venezolana es motivado a que no cumplió oportunamente con la renovación de la póliza de seguro de su flota aérea»

Al respecto, el presidente de la aerolínea, precisó que de sus 9 aviones, sólo 1 estaba operando y debió suspender sus operaciones porque «Cadivi no liquidó la póliza de seguro internacional que se vence el 23 de marzo «.

«Hicimos el pago total correspondiente hace 10 meses y nos quedan dos meses de cobertura. No obstante, el reasegurador en Londres pidió a Cadivi que les informe la razón de la demora en la cancelación a la empresa».

Comentó que en 2014 «hemos protegido a unos 30.000 viajeros y esperamos proteger hasta el último pasajero que haya adquirido nuestros boletos. Los estamos reubicando en otras aerolíneas o, estamos rentando otras aeronaves», para cumplir con los usuarios.

Deuda importante

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Pedro González Díaz, recibió ayer en horas de la tarde a los directores generales de Air Europa en España, José María Hoyos y, en Caracas, José Luis Álvarez.

Antes del encuentro, Álvarez destacó que la aerolínea «no ha dejado de vender boletos» en el país. Y apuntó que «si hay cupo lo consigue, recuerde que no siempre hay»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual