CURIOSIDADES

Venezuela: Pasajes aéreos están agotados hasta agosto del próximo año

Representantes de agencias de viaje y turismo aseguran que la venta de boletos aéreos, con destinos nacionales e internacionales «no ha cesado» pese a los altos precios en que actualmente se comercializan.

«No sólo están agotados los tickets aéreos para Navidad y Año Nuevo, sino hasta las vacaciones de agosto de 2014», dijo un operador turístico.

Precisó que «queda un margen muy estrecho en la comercialización de boletos para las temporadas altas, el cual es manejado y reservado por las empresas aéreas». Pero, en líneas generales, «el proceso de ventas ha sido intensa en estos tres o cuatro meses y no ha cesado».

Una agente de viajes comentó, vía telefónica, que «en estos meses hemos vendido un año anticipado» de billetes aéreos, «el trabajo que debimos realizar el año que viene ya lo hemos hecho en este».

Y adicionó que 2013 ha sido un año «atípico» por el «disparo en ventas y contrariamente por la escasez de cupos aéreos, también hemos tenido presión por parte de los clientes e incluso mucha incertidumbre porque operamos sin saber qué nos espera después. Esto es algo nunca visto».

Los voceros consultados señalaron que los destinos internacionales más requeridos por los viajeros son Europa (España y Portugal), así como Miami, Colombia, Argentina y Perú. «Los precios están altos, pero igualmente son comprados».

Indicaron que los venezolanos «se están anticipando a los efectos de las medidas macroeconómicas» esperadas. Además de que «la compra de boletos no es sólo una opción de disfrute y recreación, sino una inversión a futuro, una protección al ahorro de las familias».

El ministro de Turismo, Andrés Izarra comentó recientemente que el tipo de cambio favorecía el turismo emisivo, es decir, fomenta la salida de venezolanos al exterior.

Obstáculos

Algunas aerolíneas internacionales «mantienen su polí­tica de bloqueo» a las agencias de viaje y turismo locales, sostuvo un ejecutivo de ventas.

«Muchas veces al ingresar al portal de una aerolínea en particular, nos limitan el acceso y publican que ‘no hay tarifa para Venezuela’ y no podemos observar sus ofertas ni comprar los boletos». No obstante, dijo, «otras aerolíneas que cubren igual ruta que las anteriores y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual