NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: ¡Tome previsiones! escasez de boletos aéreos seguirá en el 2015

La fuerte escasez de boletos aéreos para destinos en el exterior del país que marcó todo el 2014, persistirá en el año 2015, según advirtieron voceros de las líneas aéreas, agencias de viaje y mayoristas turísticos. La situación se mantendrá debido a la existencia de una deuda por parte del Ejecutivo en la liquidación de divisas por boletos vendidos en bolí­vares, cifra que asciende en más de 3,6 millardos de bolí­vares, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

"Mientras el Estado no honre el compromiso y manifieste una voluntad de que los pagos volverán a ser oportunos, la conectividad no mejorará. Hasta ahora no ha dado señal de que eso vaya a ocurrir", dijeron las fuentes.

Durante 2014 el gobierno convocó a las líneas aéreas a reuniones para tratar el asunto de la deuda y establecer cronogramas de pago. Sin embargo, después de varios encuentros, las fuentes afirmaron que el año terminó sin un resultado concreto.

"En las últimas reuniones, a las que íbamos, lo que hacíamos era llevar copias de los documentos que habíamos consignado en el encuentro anterior, porque no había avance", afirmó uno de los consultados, por el diario capitalino El Nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual