NOTICIAS DESTACADAS

Varios países extreman vigilancia tras atentados

Varios países realizan operativos de vigilancia en fronteras, aeropuertos, puertos, y estaciones de tren, como medida se precaución ante los ataques terroristas en París del pasado viernes, a pesar de que no existe una amenaza directa del Estado Islámico en su contra.

De acuerdo con el periódico "Excélsior", el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó que tras las amenazas que hizo el Estado Islámico a varios países, México mantiene un operativo de vigilancia en fronteras, aeropuertos y puertos.

Además, el funcionario indicó que están atentos a las alertas migratorias y, en el caso de ciudad de México, con vigilancia en el Aeropuerto Internacional y estaciones del transporte público.

Negó que haya temor; sin embargo, recalcó que sólo se toman las precauciones debidas, por lo que el gabinete de seguridad nacional está atento y en coordinación con agencias de seguridad internacionales y gobiernos como el de Estados Unidos y Francia, en donde se registraron los atentados terroristas el pasado viernes.

Precaución en Italia

Según la agencia EFE, el gobierno de Italia reforzará la seguridad en el país y en el Vaticano ante la proximidad del Jubileo y a raíz de los atentados en París, anunció ayer el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, quien reconoció que existe cierta preocupación por amenaza terrorista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual