NOTICIAS DESTACADAS

Virgin Galactic reanudará vuelos de prueba en febrero

Pese a que en octubre de 2014 la nave SpaceShipTwo, de Virgin Galactic, sufrió un grave accidente en su cuarto vuelo de ensayo -murió uno de los pilotos- el proyecto de llevar turistas al espacio exterior sigue en pie.

La empresa del multimillonario Richard Branson reanudará las pruebas en febrero para preparar la ruta que recorrerán las personas interesadas en el turismo espacial. Durante los últimos meses se renovaron los sistemas de seguridad en la nueva versión de la nave con un "firme compromiso en la seguridad y un renovado sentido de la responsabilidad", según comunicó Branson.

La nave SpaceShipTwo mide 18 metros y está diseñada para llevar al espacio suborbital solo a seis pasajeros por vuelo. Ya van cerca de 700 "turistas astronauta", como Virgin Galactic los llama, que han pagado los 200 mil dólares que cuesta la inscripción para viajar. Según algunos informes dentro de ellos estarían Ashton Kutcher, Justin Bieber y el astrofísico Stephen Hawking.

Pese a la tarifa, el paseo en el espacio es breve, ya que consta solo de seis minutos en donde los turistas podrán salir de sus asientos para experimentar la sensación de ingravidez de las fronteras de la atmósfera, además durante el despegue podrán apreciar una aceleración de 4 mil kilómetros por hora, un poco más de tres veces la velocidad del sonido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual