AEROPUERTOS

Viru Viru será una mega terminal aérea internacional

Con una inversión de más de $us 500 millones, el Gobierno pretende convertir el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz en el centro internacional de transporte de carga y de pasajeros. Además, proyecta que hasta fin de año esté concluido el plan maestro para consolidar el proyecto.

"Nuestro proyecto macro para Santa Cruz es convertir al aeropuerto Viru Viru en un hub (centro de distribución) internacional de carga y pasajero", informó en entrevista con La Razón el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros. Indicó que existe un plan maestro que involucra el crecimiento del aeródromo Viru Viru a través de la construcción de una pista paralela, tres terminales de llegada, entre otros.

Señaló que la cartera de Estado trabaja en la elaboración del plan con recursos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). Especificó que una vez concluido ese plan maestro se dará inicio a la construcción de las obras.

El ministro manifestó que para convertir el aeropuerto de Viru Viru en un centro internacional de distribución de carga y pasajeros se invertirá más de $us 500 millones. "Es una inversión muy grande, estamos hablando de más de $us 500 millones que tenemos que INVERTIR EN el aeropuerto", afirmó el funcionario público…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual