NOTICIAS DESTACADAS

VivaAerobus: ¿ahora sí, a Bolsa?

Todo parece indicar que VivaAerobus aceleró sus planes para entrar a la Bolsa Mexicana de Valores con una Oferta Pública Inicial de acciones y lo haría el lunes de la próxima semana. Lo anterior, con el fin de obtener recursos para poder apuntalar su expansión, tanto nacional como internacional.

En los últimos meses, al interior de la aerolínea de bajo costo que preside Roberto Alcántara, han trabajado intensamente para hacer el prospecto de colocación. Si esto ocurre, se hará pública la información de la empresa y podremos finalmente conocer sus utilidades. Se ha mencionado que los agentes colocadores serán Barclays y JP Morgan.

El próximo lunes 21 de octubre, la empresa convocó a una muy tempranera conferencia de prensa para dar a conocer "un gran anuncio". Nos indican que no puede ser a otra hora.

COLOCACIÓN EXITOSA

La familia Hank Rhon, grupo de control de Grupo Interacciones, tenía 93% de las acciones de la firma financiera. Ahora se queda con 77%, aproximadamente, luego de la colocación de sus acciones en la Bolsa mexicana y en el extranjero.

La oferta tuvo una respuesta positiva, y se colocaron 69 millones de acciones a un precio de 61 pesos por cada una. De este modo, los de Carlos Hank González captaron cerca de 4,209 millones de pesos.

Según esto, los títulos fueron adquiridos por inversionistas institucionales, tanto de México como de Estados Unidos, Europa y hasta Sudamérica.

NUEVA LEY DE OBRA PÚBLICA

En un circuito paralelo al de las reformas fiscal, energética y polí­tica, se están cocinando y cerrando cada uno de los cambios que se van a llevar a cabo en la ley de obra pública, lo que permitirá que dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza, o la Comisión Nacional del Agua, de David Korenfeld, puedan llevar a cabo mejores procesos de licitación y que, sobre todo, puedan acceder a los esquemas público-privados sin mayores problemas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual