GOBIERNOS

VivaColombia se opuso a aumento de impuestos aeroportuarios que propuso Peñalosa

La aerolínea colombiana low cost VivaColombia emitió un comunicado expresando su oposición al incremento en impuestos aeroportuarios sobre los pasajes aéreos que propuso el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien presentó una propuesta de aumento en $8.000 para vuelos nacionales y US$5,00 en vuelos internacionales.

De acuerdo con la aerolínea, estos valores, "que parecen pequeños pero que son bien significativos para la industria, podrían llegar a reducir hasta 902.000 pasajeros anuales en el país, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata)". Adicionalmente, VivaColombia aseguró que esta polí­tica iría en contravía con el "Efecto Viva", que es la estimulación de la demanda con los precios bajos y el crecimiento del mercado.

"Colombia es el tercer país de Latinoamérica en tener la mayor cantidad de impuestos sobre los pasajes aéreos, luego de Venezuela y Argentina, según lo indicó la IATA. Es increíble que hoy en día el gobierno y los entes reguladores no se den cuenta de que hacer más costoso el transporte aéreo golpea directamente el turismo, el comercio y la conectividad. Hoy Francia y España son grandes ejemplos de los beneficios que trae el turismo cuando los impuestos son menore", explicó Stephen Rapp, Vicepresidente Comercial de VivaColombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual