NOTICIAS DESTACADAS

Volaris busca turbosina más barata; analiza realizar una «licitación

La aerolínea Volaris analiza la opción de realizar una “licitación” para encontrar a la empresa que le venda la turbosina (combustible para aviones) más barata, esto con el objetivo de reducir sus costos de operaciones y brindar servicios más baratos a la población.

En el contexto del Tianguis Turístico, Enrique Beltranena, director general de Volaris, explicó que buscan una apertura total en el mercado de combustible, por lo que esperan la participación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y firmas internacionales como Repsol o Shell.

Hasta el momento, ASA (empresa del Estado) es la única que abastece de combustible a las aerolíneas; sin embargo, desde la reforma energética, cualquier empresa interesada lo puede hacer.

El directivo de la firma aérea enfatizó en que el factor que más los “golpea” es el costo del combustible, por lo que reducir ese gasto es la prioridad.

Tuvimos una primer reunión para ver una serie de aspectos de costos, entre ellos el del combustible principalmente y los procesos que están sucediendo en la forma de licitar el combustible”, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual