NOTICIAS DESTACADAS

Volaris lista para conquistar Centroamérica con su modelo de ultra bajos costos

Volaris le apuesta a nuevos mercado en la región de Centroamérica y por ello está lista para comenzar sus operaciones en Costa Rica, un mercado creciente que puede ser el trampolín para que esta aerolínea amplí­e su presencia en el mercado internacional.

De tal manera que Volaris está en la última etapa para concretar su expansión en Centroamérica y el Caribe con el arranque de su filial en Costa Rica, destino en el que opera hace poco menos de un año y volar directo a destinos mexicanos y posteriormente a Estados Unidos.

Volaris, que anunció sus intenciones de abrir su filial en abril de este año, inició hace un año sus operaciones en Guatemala para luego extenderse a San Juan y San José de Costa Rica.

"Estamos buscando oportunidades de crecimiento, el acuerdo bilateral puede ser globalizado. Nuestra estrategia en Centroamérica sigue su progreso. El proceso de certificación con las autoridades de Costa Rica está en la fase cuatro de cinco", explicó el director general de Volaris, Enrique Beltranena, en conferencia.

Volaris estima un crecimiento de entre 17% y 19% para el cierre de este año, ya que en el segundo trimestre del año, la aerolínea creció poco más de 30% en rutas domésticas e internacionales, al transportar a 5.6 millones y 1.3 millones de pasajeros, respectivamente.

«Nuestra estrategia en Centroamérica sigue su progreso»

La aerolínea creció 42.1% en su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (UAFIDAR) en dicho periodo derivado de este aumento de flujo de pasajeros.

MODELO ÚNICO EN COSTA RICA

Con la puesta en marcha de las operaciones de Volaris en Costa rica, con esto se bare un nuevo modelo de negocio de ultra bajo costo en toda la región de C entroámerica.

Las aerolíneas low cost podrían jugar un papel muy importante en la región, sobre todo tomando en cuenta que están creciendo en América Latina y en 2015 ofrecieron 38% de los asientos en vuelos intrarregionales, según un estudio de la empresa Airbus.

"Costa Rica ha sido una operación exitosa desde el arranque, de hecho estamos pensando incluir un nuevo vuelo a Cancún y Guadalajara", dijo Fernando Naranjo, director de Volaris Costa Rica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual