NOTICIAS DESTACADAS

Volaris "˜se ajusta el cinturón"™ ante menor crecimiento en tráfico de pasajes

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea mexicana, dijo que la oferta de asientos de la empresa crecerá 11 y 14 por ciento hacia 2021, una desaceleración en este rubro ya que en 2016 aumentó 27 por ciento y 16 puntos porcentuales este año.

Ante la desaceleración que registra el tráfico de pasaje en México y como parte de una estrategia de recorte de gastos, Volaris desacelerará el crecimiento de su oferta de asientos hacia el 2021. (Noticias relacionadas: Volaris se ha vuelto más atractivo para inversionistas)

La llamada aerolínea de ultra-bajo costo se propone expandir su capacidad -medida en oferta de asientos por milla disponible- entre 11 y 14 por ciento de 2018 a 2021. Ello significará una desaceleración frente al incremento de 27 por ciento que tuvo en 2016 y al 16 por ciento previsto para este año.

En entrevista con El Financiero, Enrique Beltranena, director general de la empresa, aseguró que la aviación enfrenta un entorno desafiante (con guerra de tarifas, mayor precio del combustible y menor crecimiento del pasaje), pero nada que pueda terminar con el crecimiento de Volaris.

"Los aviones que llegan en promedio por año nos harán crecer la oferta de asientos entre 11 y 14 por ciento hacia 2021; luego hablamos de que tenemos 150 rutas dentro de México y nosotros cubrimos 69 por ciento y más de 100 rutas internacionales, de las cuales estamos en el 40 por ciento", indicó.

"Finalmente, el número de pasajeros transportados per cápita en México es de sólo 0.42, cuando Chile, Colombia, Argentina, Perú y Panamá están encima, y Estados Unidos está en 2. Hay un gran potencial de crecimiento en México", agregó el ejecutivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual