NOTICIAS DESTACADAS

Volaris se ha vuelto más atractivo para inversionistas

Los papeles de Volaris, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se muestran atractivos para los inversionistas, luego de presentar sus resultados trimestrales que, aunque fueron menores a lo estimado, deja tranquilos a muchos de ellos. (Noticias relacionadas: Sismos y huracanes marcarán las cuentas de Volaris)

"La acción estaba castigada, además, algunos participantes probablemente estaban anticipando resultados trimestrales mucho peores y el hecho de que no hayan sido tan graves o que le dieran un poco más de visibilidad (a la compañía) hacia adelante, dejó tranquilos a mucho" explicó José Flores, analista de Banco Ve por Más (BX+).

El viernes de la semana pasada, el precio de los papeles de la emisora del S&P/BMV IPC cerraron con un repunte de 4.31%, a un precio de 20.34 pesos por acción, con una capitalización bursátil de 20,581 millones de pesos.

"Las aerolíneas de bajo costo, como lo es Volaris, buscan ganar un mercado potencial al competir con líneas de autobuses de primera clase. Lo anterior, aunado a la disciplina en la selección de mercados y rutas, mayor generación de ingresos adicionales (…) hacen que Volaris destaque dentro del sector", explicó José Espitia, analista de Banorte-Ixe a través de un análisis.

RECOMIENDAN MANTENER

Tras la entrega del reporte del tercer trimestre del 2017, Banorte introdujo su precio objetivo para el 2018 de 25 pesos por unidad con recomendación de Mantener.

Se estima que, para el cierre del 2017, Volaris presente un incremento de 8.9% en tráfico de pasajeros.

Lo anterior, sumado a otros factores como un alza en el gasto operativo por asiento-milla, además de un incremento en el rendimiento tarifario, generarán un crecimiento de 5.9% en ingresos totales y una caída de 23.3% en EBITDAR, de acuerdo con el análisis de Banorte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual