AEROLÍNEAS

Vueling negocia con varias aerolíneas conexiones intercontinentales

Vueling se ha resistido durante años a conectar con vuelos de largo radio de otras compañías. Pero tras su integración en el grupo IAG, con sus socios Iberia y British Airways como miembros de la alianza Oneworld, Álex Cruz se muestra más abierto que nunca a firmar alianzas interlineales con compañías que ya operan o quieren operar nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat. «Estamos hablando con aerolíneas y la previsión es firmar acuerdos interlineales y conectar con rutas de largo radio en los próximos meses», aseguró ayer Álex Cruz, primer ejecutivo de la compañía, ayer durante la presentación de la próxima temporada de verano de Vueling.

La colombiana Avianca, Qatar Airways (para rutas a Latinoamérica) y aerolíneas asiáticas (de China y Japón, principalmente) podrían ser las primeras en llegar a acuerdos con Vueling durante el 2014, según desvelaron el propio Cruz y el conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, presente en el acto. «La condición imprescindible para firmar estos acuerdos -destacó Cruz- es que sean beneficiosos para Vueling». Sobre las negociaciones con Qatar Airways, que quiere hacer conexiones con Latinoamérica desde El Prat en el 2015, el ejecutivo de Vueling valoró que «su entrada en Oneworld facilitará un acuerdo interlínea».

De esta manera, Vueling se alinea con una de las principales ambiciones del aeropuerto de Barcelona, que ayer reafirmó el conseller, de atraer rutas intercontinentales directas a mercados como Latinoamérica y Asia. «Vueling ha hecho realidad el objetivo de tener una aerolínea de referencia en El Prat que es clave para el desarrollo de Catalunya y confiamos en su visión estratégica para impulsar la proyección intercontinental del aeropuerto», argumentó Felip Puig. Los acuerdos con Vueling son una de las principales herramientas comerciales de El Prat para atraer nuevas rutas de largo recorrido, ya que la aerolínea tiene un 34% de cuota de mercado y un tráfico de más de 10 millones de pasajeros.
Paralelamente a los planes para conectar con vuelos de largo radio, Vueling sigue creciendo en el aeropuerto de Barcelona, donde en los próximos meses contratará hasta 300 nuevos trabajadores, básicamente tripulaciones para el incremento de flota. La próxima temporada de verano, Vueling incorporará siete nuevos aviones en El Prat hasta alcanzar los 50 aparatos, para hacer frente a la nueva expansión. La campaña de verano 2014 Vueling lanzará 14 nuevas rutas, algunas de las cuales responden a las necesidades del mercado catalán y han sido consensuadas con l’Agència Catalana de Turisme…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual