AEROLÍNEAS

Vueling quiere ser aerolínea europea con más conexiones desde un aeropuerto

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha asegurado hoy que la compañía que lidera se propone superar a Lufthansa como la aerolínea europea que más conexiones ofrece desde un mismo aeropuerto.

En rueda de prensa en Barcelona para presentar el hotel Vueling, fruto de alianza con la cadena hotelera Catalonia, Piqué ha comentado que Vueling ofrece ya 102 destinos desde El Prat, y que su intención es superar a Lufthansa, que ofrece 106 conexiones desde Fráncfort (Alemania). «Vamos a por ellos», ha apostillado.

El día después de que el consejo de administración de Vueling recomendara a los accionistas aceptar el precio de 9,25 euros por acción ofrecido por IAG, Piqué ha evitado pronunciarse sobre la OPA lanzada por IAG sobre Vueling aduciendo impedimentos legales.

No obstante, a la pregunta de si le gustaría seguir vinculado al sector aéreo más allá de estar en el consejo de administración de EADS, ha comentado: «El sector me ha apasionado y me apasiona, porque es un sector muy divertido», si bien no ha ido más allá.

Piqué ha asegurado que Vueling es una «low cost con high service», esto es, una compañía de bajo coste con servicios de calidad, y ha subrayado la ambición de la compañía de captar cada vez más un perfil de pasajero vinculado a los negocios.

De hecho, el 50 % de los pasajeros que capta Vueling ya están vinculados a vuelos por trabajo, un perfil que Vueling quiere potenciar.

Como muestra de que Vueling no es una low cost tradicional, ha resaltado el volumen de destinos que ofrece desde el aeropuerto de El Prat.

Piqué ha mencionado los vuelos a la capital bielorrusa, Minsk, como prueba de que incluso destinos que parecen arriesgados, acaban funcionando.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual