NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay: Vuelo inaugural de Alas-U

Con la presencia de autoridades nacionales y de los responsables de la compañía, se efectuará hoy el vuelo inaugural de Alas Uruguay (Alas- U) con destino a Asunción del Paraguay, lo que dará inicio formal a las operaciones de la aerolínea.

El evento tendrá lugar a partir de las 11 horas en el aeropuerto de Carrasco. Luego de la ceremonia y del tradicional bautismo de las aeronaves, a las 13.10 se podrá observar el despegue del vuelo YZ 704. La empresa, conformada por extrabajadores de Pluna, inicia así sus vuelos regulares, a más de tres años del cierre de Pluna y como final de un proceso que llevó a sus empleados y pilotos a conformar una cooperativa que, a partir de un préstamo del Fondes, se transformó en una nueva aerolínea de bandera uruguaya.

La próxima semana se empezarán a vender los pasajes a Buenos Aires. Los pasajes pueden adquirirse a través del sitio web alas.uy y en los locales de la empresa en Punta Carretas y el Aeropuerto de Carrasco. La empresa comienza la operación con dos ofertas, un vuelo ida y vuelta Montevideo-Asunción a 127 dólares y Punta del Este-Asunción a 189 dólares. En el futuro, la aerolínea tiene previsto volar también a Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro.

A mediados de diciembre, el gerente general de Alas U Daniel Olmedo confirmó a LA REPÚBLICA que a la aerolínea le fueron adjudicadas 42 de las 60 frecuencias aéreas acordadas entre los gobiernos de Uruguay y Argentina. No obstante, faltaba definir los horarios de estas frecuencias, quizá el aspecto más importante desde el punto de vista del servicio y la operativa para una aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual