AEROLÍNEAS

Walsh loa «la verdadera transformación de Iberia» y el rendimiento de Vueling

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, elogió hoy «la verdadera transformación de Iberia» y dijo que tanto esta aerolínea como Vueling han tenido en la primera mitad del año «un rendimiento particularmente satisfactorio».

«Iberia y Vueling, además de British Airways, están rindiendo bien. Hemos asistido a un cambio fantástico en Iberia, no solo en términos financieros sino también operativos, en el fortalecimiento y calidad de la marca», afirmó en una teleconferencia con la prensa tras presentar los resultados semestrales.

Walsh señaló que Vueling, la menor de las tres grandes aerolíneas del grupo y enfocada al mercado de bajo coste, también «continúa creciendo a un ritmo rápido y está haciendo buenos progresos».

Aunque aún hay «desafíos», tanto para las dos aerolíneas españolas como en todo el sector de la aviación, el consejero delegado subrayó que también «hay muchas oportunidades».

Walsh se mostró satisfecho con los resultados del semestre pero reconoció que el cambio de divisa, con la libra esterlina y el dólar fuertes y un euro debilitado, ha tenido «un notable impacto» en sus operaciones, sobre todo en las rutas transatlánticas.

No obstante, el grupo estudiará este año la posibilidad «de crecer en Norteamérica y Suramérica».

El directivo señaló que, según evolucione el entorno económico, IAG «ajustará su capacidad», con más o menos aviones, tras haber ya revisado a la baja, de un 5,5 % a un 5,2 %, la capacidad prevista para 2015.

En un asunto polémico en el Reino Unido, Willie Walsh advirtió por otra parte de que IAG no apoyará la expansión del aeropuerto de Heathrow (Londres) con una tercera pista del modo en que se propone en el informe oficial realizado por una comisión auspiciada por el Gobierno.

Según Walsh, los costes previstos en ese informe «son escandalosos» y IAG no está dispuesto a asumirlos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual