AEROLÍNEAS

Willie Walsh: Level tendrá 30 aviones en cinco años

Willie Walsh, CEO del International Airlines Group (IAG), espera que Level, la nueva aerolínea low cost de largo radio del grupo, alcance los 30 aviones para 2022; al mismo tiempo que ha asegurado que la decisión sobre sobre su segunda base operativa es inminente.

Walsh hizo tales afirmaciones en el marco del World Routes 2017. Precisó que la flota de la aerolínea crecería alrededor de 13 aviones para 2019 y hasta 30 para 2022, después de la fuerte demanda de pasajeros que ha registrado la compañía con sede en Barcelona desde empezó a operar el 1 de junio de 2017. La aerolínea, entonces, arrancó su actividad con una flota de dos Airbus A330 proporcionados por Iberia. Agregó que, en estos momentos, tienen tres aviones en camino.

En cuanto a una segunda base operativa, estudian una ciudad de Europa. «Podríamos considerar expandir nuestra presencia en Barcelona, pero las dos principales ciudades europeas que hemos visto son Roma y París», dijo Walsh. «Tomaremos una decisión al respecto dentro de los próximos meses. Preferimos uno por encima del otro, pero aún no está decidido. Al menos dos aviones serán destinados a la nueva base «.

Walsh dijo a los delegados del foro que la demanda de los clientes de Level ha sido «mucho más fuerte de lo que pensábamos que sería». Agregó que no espera que el largo radio de bajo coste domine en 2020, pero IAG cree que tiene un modelo de negocio rentable.

«Estamos convencidos de que hay un segmento rentable que se puede servir», dijo. «La gente que está volando con nosotros no son, en su mayoría, personas que no lo hubieran hecho antes. Es una nueva base de clientes para IAG". »

Walsh dijo que los pasajeros de Level pueden haber volado anteriormente solo en el corto radio, pero ahora ven el largo radio como una alternativa viable, accesible para ellos. Agregó que los pasajeros también entienden la propuesta que se ofrece…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual