NOTICIAS DESTACADAS

"Ya quebraron compañías que nadie pensaba. Iberia no es una excepción"

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, cree que a la compañía podría ocurrirle lo mismo que a Alitalia, que se encuentra al borde de la bancarrota. "Perfectamente. Hay casos de compañías similares que nadie pensaba que podían desaparecer y lo hicieron. Iberia no es una excepción", ha declarado en una entrevista concedida a El Economista.

En otro momento de la conversación, el CEO de Iberia ha insistido en la misma idea, poniéndola en relación con la reestructuración y la situación los recursos propios de la empresa. Según Gallego, "IAG no ha sacado un duro de la caja de Iberia" y la reducción de su importe se debe a "la inversión en flota, la salida del personal y porque existe un negocio deficitario que quema esa caja". A continuación, el primer ejecutivo de la aerolínea ha subrayado que "por fortuna, tenemos ahora suficiente tesorería para acometer esa reestructuración. Sin ella, Iberia podría quebrar".

Hasta en tres ocasiones en la misma entrevista ha agitado Luis Gallego la delicada situación de Iberia. La siguiente vez ha sido al ser preguntado por si Iberia podría emitir bonos como ha hecho British Airways. A ello, ha contestado que "uno puede acceder al mercado financiero cuando está en condiciones de poder acceder. Iberia, ahora mismo, lo que está es en condiciones de sobrevivir".

El caso es que Iberia, ha dicho Gallego, no podría financiar un pedido de aviones por sí sola. La renovación de la flota es importante para el CEO, pero éste ha remarcado que antes "hay que tener capacidad financiera para poder salir al mercado y comprar los aviones, algo que nuestra aerolínea no tiene". Para él, es fundamental que la compañía resuelva "otros costes no relacionados con el combustible".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual