jQuery
Noticias Destacadas

Zona de Turismo Sustentable en el Caribe ya es una realidad

Sustainable Tourism Zone of the Caribbean is a reality

20/11/2013

«La entrada en vigor de este convenio hace del Caribe la primera zona en el mundo que se compromete jurídicamente a desarrollar un turismo sustentable a nivel regional», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en un comunicado.

Este país celebró la entrada en vigor del Convenio para el Establecimiento de la Zona de Turismo Sustentable del Caribe, que fue suscrito en 2001 por México y los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El tratado necesitaba 5 ratificaciones y «en días pasados» se concretó ese requisito «con el depósito del respectivo instrumento de adhesión por parte de Barbados, Honduras y Venezuela», indica el comunicado mexicano.

El acuerdo permite «reconocer que el Caribe es una unidad cultural, socioeconómica y biológicamente rica y diversa, en la que el desarrollo del turismo estará condicionado a la sustentabilidad y a los principios de integración, cooperación y consenso, con el fin de facilitar el desarrollo integral de la zona».

La Cancillería subrayó que México «es el actual presidente del consejo de ministros de la AEC" y que "con este hecho se cumple una de las metas establecidas para este año, la de consolidar el marco jurídico del Gran Caribe en materia de turismo sustentable».

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/114850_zona-turismo-sustentable-caribe-ya-es-realidad.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews