GOBIERNOS

Barcelona se propone incrementar la tasa turística en cuatro euros

El gobierno municipal de Barcelona y los grupos de ERC y JxCat van a pedir a la Generalitat de Cataluña que modifique la ley que regula la tasa turística con el fin de poder aplicar un recargo a la misma de hasta cuatro euros, que recaudaría íntegramente el consistorio. Confían en que su solicitud sea atendida con celeridad y la subida del impuesto se puede aplicar así en 2020. Los visitantes tienen que abonar ahora entre 0,65 y 2,25 euros por día, según la temporada, la categoría del establecimiento y la zona en la que se encuentre, y si la subida se hace efectiva, el tramo máximo del impuesto podría llegar a los 6,25 euros diarios.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona, con el voto en contra de Ciudadanos, PP y Barcelona pel Canvi, ha aprobado hoy esta propuesta, que fue impulsada por ERC y que ha logrado el apoyo de los grupos de Barcelona en Comú, el PSC y JxCat.

Una vez aprobada la proposición, el acuerdo se eleva ahora al Parlamento de Cataluña, a quien la propuesta insta a modificar la ley del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos para que el recargo aprobado se pueda materializar.

Con dicho incremento el consistorio aplicaría cuatro euros por día a las pernoctaciones y desembarcos de cruceristas que se hagan en la ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual