GOBIERNOS

Chile: Eligen a funcionario del MTT como nuevo secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil

El presidente, Sebastián Piñera, nombró al ingeniero comercial, Martín Mackenna Rueda, como nuevo secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, de una nómina de candidatos seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública. En su rol, tendrá la misión de ejercer la dirección superior de la aviación civil en Chile.

El profesional que fue escogido entre 119 candidatos es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en administración de empresas y asumirá el cargo a contar del 7 de octubre de 2019.

Actualmente, Mackenna se desempeña como jefe de gabinete de la Subsecretaría de Transportes, donde trabaja principalmente en la coordinación interna del Ministerio de Transportes (MTT), además de participar en múltiples proyectos estratégicos, entre ellos, el proceso de fortalecimiento de la institucionalidad del transporte aéreo e iniciativas que promueven mejoras en calidad de servicio en todos los modos.

Previo a su puesto como jefe de gabinete, fue asesor del gabinete del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante parte del primer gobierno de Sebastián Piñera. Entre 2013 y 2015 fue Jefe de Control de Gestión Operacional Chile de Coca Cola Andina y entre 2015 y 2018 se dedicó a emprendimientos privados, a cargo del desarrollo de negocios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual