GOBIERNOS

Colombia ratifica su meta de los 6 millones de turistas

Colombia busca pasar de 4,2 millones de turistas internacionales a 6 millones, y generar un impacto positivo en la economía, destacó en Madrid el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo. El funcionario ratificó esa meta, que parece lejana a pesar de un estupendo 2018 y las buenas proyecciones para este año.

En el marco del III Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamerica (CEAPI), que se llevó a cabo en Madrid, el titular del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, aseguró que su país aspira a aumentar prácticamente un 50% el número de turistas internacionales, pasando de los actuales 4,2 millones a 6 millones de visitantes, tal como lo viene prometiendo desde el inicio de su gestión.

“La meta es de 6 millones de visitantes no residentes, y seguir creciendo en su aportación en el PIB, que hoy es del 3,9%”, insistió el funcionario durante un panel sobre el papel del turismo como motor económico, en el que estuvo acompañado por el presidente del grupo hotelero español Hotusa, Amancio López Seijas; el titular del Banco Popular de Puerto Rico, Richard Carrión; y el presidente de Copa Holding, Stanley Motta.

Optimismo del ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, José Manuel Restrepo
Restrepo destacó el crecimiento del turismo receptivo en Colombia, el cual asegura que ha crecido «al doble de la tasa mundial», por lo que mejorado sus ingresos turísticos.

En ese sentido, sostuvo que el turismo tiene un papel importante en las exportaciones de servicios del país, ya que las ventas de viajes suponen entre el 10% y el 15% de ese rubro, por un importe de unos 7.000 millones de dólares y «sigue creciendo», según aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual