GOBIERNOS

Dietrich en el aeropuerto: «Este año vamos a tener un nuevo récord de pasajeros en Bariloche»

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió la pasada semana los avances de obras en El Bolsón y Bariloche, en especial en el aeropuerto local. «Todo el tiempo estamos haciendo obras nuevas», aseguró.

Por la mañana se reunió con el diputado nacional Sergio Wisky en El Bolsón, quien estuvo acompañado por representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo.

Allí repasó las medidas que implementadas para modernizar la regulación del sector de transporte de turismo, como la reapertura del registro de empresas de turismo, para que se puedan sumar nuevas empresas de transporte, gracias a la cual ya se sumaron 1349 empresas nuevas.

A la tarde, Dietrich recorrió el avance de las obras en el aeropuerto de Bariloche que, según anunció, este año alcanzará los dos millones de pasajeros.

Desde su Cartera, informaron que se incorporará una nueva manga (pasará de tener 2 a 3), se sumarán 5 nuevos puestos de check in (pasará de 19 a 24), se ampliará la cantidad de puertas de embarque (de 4 a 6), y se cambiarán las 3 cintas de embarque. También se renovó la sala de embarque y los stands para las empresas de alquiler de autos. Actualmente se está trabajando en la ampliación del hall de check in.

Además, se está invirtiendo en tecnología, actualmente implementando Datalink y, próximamente, se comenzará con el reemplazo del ILS y la instalación del equipo VOR; todo, para mayor efectividad en las operaciones.

«Recorrimos la obra del aeropuerto, que sigue avanzando; todo el tiempo estamos haciendo obra nueva», destacó el funcionario nacional. «Este año vamos a tener un nuevo récord en Bariloche, vamos a estar cerca de 1.900.000 pasajeros. Estamos hablando de un millón más que en 2015″…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual