GOBIERNOS

Jamaica verá reforzada su conectividad aérea con Sudamérica

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, anunció este domingo que a partir de diciembre la isla caribeña verá reflejado un aumento en los vuelos desde Sudamérica, lo que supondrá un crecimiento en la llegada de turistas.

Bartlett, en declaraciones a la prensa local, señaló que aerolíneas de América Latina inaugurarán tres nuevos vuelos semanales desde Chile y otros dos países sudamericanos -que no especificó- a Montego Bay, el principal centro turístico de Jamaica.

Esto se suma a los 11 vuelos que ahora ofrece Copa Airlines desde Panamá con conexiones a toda Sudamérica, lo que elevará el total de vuelos semanales entre el continente y Jamaica a 14.

«Eso contribuirá en gran medida a ayudarnos a desarrollar todavía más el mercado sudamericano, que, en este momento, es el de más rápido crecimiento para Jamaica, con un 23% de subida el último año», dijo el ministro .

El funcionario anunció además que Jamaica se está expandiendo a nuevos mercados en Asia, en concreto con acciones de promoción en Japón e India, principalmente.

El ministro señaló que estas iniciativas de promoción son fundamentales para fortalecer la capacidad de recuperación de la industria del turismo de la isla frente a cualquier consecuencia que pueda resultar de conmociones como una recesión mundial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual