GOBIERNOS

Paraguay busca mejorar conectividad con más aerolíneas y rutas aéreas

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informó sobre la posibilidad de mejorar la conectividad de Paraguay. Para ello, se está trabajando con varias aerolíneas.

Como ejemplo, indicó que este lunes llegó un equipo de la aerolínea COPA para hacer un estudio de mercado y de funcionalidad del Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, para concretar vuelos directos a Panamá.

La intención es que haya tres vuelos directos semanales con lo cual se podrá conectar a otros destinos como Estados Unidos desde la zona Este del país. Melgarejo indicó que hay un compromiso de concretar esa ruta y las negociaciones están avanzadas.

Por otro lado, el titular de la Dinac señaló a Última Hora que en la semana pasada estuvo el representante de la compañía JetSmart en el país con la intención de instalar una base operativa en la terminal aérea ubicada en Alto Paraná.

De acuerdo al plan inicial, se podría dar una conexión directa desde esa zona del país a Santiago de Chile, pero también pasando por Asunción.

Además, para la primera quincena de noviembre se prevé la llegada de un equipo de American Airlines con miras a que la empresa aérea vuelva a operar en Paraguay. La aerolínea cubría los vuelos entre Asunción y Miami, pero dejó de hacerlo en el 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual