GOBIERNOS

Paraguay: Dinac apunta a integrar control de vuelos con países vecinos

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, habló este lunes sobre la necesidad y los planes para integrar las señales de radar de los vecinos países con la de Paraguay.

Melgarejo fue abordado al término de la jura de Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior y explicó que el nuevo ministro participará de la inauguración del radar en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, la próxima semana.

Con el equipo, gracias a la donación, instalación y capacitación de personal por parte del Brasil, se podrá tener una señal de radar integrada con el vecino país, sumadas a las señales de Corrientes y Posadas, Argentina, que se recepcionan en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

De esta manera, ya se tendrá una cobertura radar del 80% del territorio paraguayo para vuelos autorizados.

Los demás radares se encuentran en Concepción y en Asunción, pero -de acuerdo a lo que comentó el presidente de la Dinac- falta también un radar primario y secundario en Mariscal Estigarribia para llegar a la frontera con Bolivia.

Sobre el punto, refirió que está en planes la construcción de un aeropuerto en la localidad de Carmelo Peralta.

Detalló igualmente que ya están en coordinación con las autoridades aeronáuticas de Bolivia para integrar sus señales, con el objetivo de tener una cobertura total.

Entre tanto, expresó que tienen una propuesta para la instalación de un radar primario en Asunción y dos radares, primarios y secundarios, en Mariscal Estigarribia, además de un secundario en Carmelo Peralta, con un costo total aproximado de USD 27 millones.

No obstante, con los radares primarios se podrá identificar cualquier objeto que vuela, con una cobertura de unos 170 kilómetros, mientras que los secundarios sirven para recibir las señales de los vuelos en un una dimensión de casi 400 kilómetros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual