Now Reading:
Sector turismo reclama nuevas medidas de estímulo en Uruguay
Full Article 2 minutes read

Sector turismo reclama nuevas medidas de estímulo en Uruguay

Las medidas que el gobierno uruguayo anunció para apoyar al turismo son las mismas desde hace siete años, afirmó el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez. El sector reclama nuevos estímulos al transporte, el sector inmobiliario y la hotelería. Y no solo para el viajero extranjero si no también para el turista local.

El Ministerio de Economía de Uruguay anunció una serie de medidas económicas para estimular a 14 sectores productivos, entre ellos el turismo.

En rigor, fue oficializada la extensión de beneficios impositivos ya anunciada, además de una equiparación del canon a las ventas de frontera, llevándolo al mismo nivel de Brasil.

Se prorroga la exoneración del IVA a los turistas residentes en el exterior que abonen con tarjetas de crédito y débito en servicios gastronómicos, catering para fiestas y eventos, fiestas y eventos y arrendamientos de vehículos sin chofer.

La renuncia fiscal en este caso es de unos 30 millones de dólares anuales, indicó el ministro Danilo Astori.

«En materia de política de frontera, se redujo el canon del 8,5% sobre las ventas al 6%, porcentaje similar al que se abona en Brasil», indicó el gobierno. Además, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas adelantaron que en dos años este canon será igual al de Brasil y que «se mantienen contactos con el gobierno brasileño para acordar una lista de productos a comercializar en free shops».

Para la Cámara Uruguaya de Turismo las medidas resultan insuficientes y son las mismas que se aplican hace siete años, según expresó su presidente, Juan Martínez.

«No hay nada nuevo, y no sólo pensando en el turista argentino sino en el uruguayo y en el mercado brasileño», dijo Martínez a HOSTELTUR. Según el titular de la cámara empresarial hay aspectos en los que el turismo no es reconocido como sector exportador de servicios en las mismas condiciones que otros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.