Now Reading:
España: Sevilla y Estocolmo estarán conectadas de manera directa a partir de febrero
Full Article 3 minutes read

España: Sevilla y Estocolmo estarán conectadas de manera directa a partir de febrero

El trabajo conjunto realizado por el Ayuntamiento, a través de Turismo de Sevilla, y la compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS) para el lanzamiento de una ruta directa entre el área geográfica escandinava y el Aeropuerto de San Pablo ha dado sus frutos. Así, a partir del 29 de febrero de 2020, las ciudades de Sevilla y Estocolmo estarán unidas por un vuelo semanal todos los sábados hasta el 16 de mayo de 2020. Se trata de la primera ruta regular entre Sevilla y Suecia.

El avión que operará esta nueva ruta será un Airbus 320neo, con 180 asientos. Se trata de un avión de nueva generación, con una reducción del 20% en las emisiones contaminantes y una cabina más confortable, con enchufes USB en cada asiento, WiFi de alta velocidad, luz ambiente y un 50% menos de ruido. En la temporada de invierno (Febrero-Marzo), el vuelo saldrá los sábados del aeropuerto de Estocolmo a las 13.25 y llegará a Sevilla a las 17.50, y saldrá del Aeropuerto de San Pablo a las 18.40, con llegada a Estocolmo a las 22.55 horas. En la temporada de primavera (abril-mayo), el horario será de salida del aeropuerto de Estocolmo a las 15.00 horas, mientras que desde Sevilla con destino Suecia saldrá a las 20.15 horas. SAS ha optado así por comenzar con esta temporada específica y, en función de los resultados, prevé extender la temporada del vuelo en el futuro, así como estudiar otras rutas desde Escandinavia hacia Sevilla.

“Turismo de Sevilla está trabajando para generar una completa oferta que incluya la provincia, otras zonas andaluzas y el deporte, dada la importancia que el mercado escandinavo otorga, por ejemplo, al turismo de golf y con el objetivo de fomentar San Pablo como puerta de entrada para Andalucía occidental”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. En este contexto, ha recordado que los estados nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) se recogen entre los mercados prioritarios en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20, hoja de ruta para consolidar el crecimiento del Aeropuerto de San Pablo e incrementar la captación de rutas, especialmente las internacionales. En estos momentos, no existen conexiones ni con Suecia ni con Noruega, y tan solo una con Dinamarca, que opera Ryanair con la capital del país, Copenhague.

Por su parte, Karl Sandlund, Director Comercial de SAS Scandinavian Airlines, ha asegurado que “estamos encantados de anunciar esta nueva ruta a España, un país muy atractivo y demandado por nuestros viajeros. Sevilla, nuevo destino para SAS, es una ciudad con un patrimonio histórico fascinante, que además facilita a nuestros viajeros nuevas posibilidades para poder descubrir Andalucía”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.