HOTELES

Accor abrirá un hotel por semana en Sudamérica durante 2019

Con unas 50 inauguraciones a lo largo de 2019 el grupo Accor proyecta incrementar su presencia en los mercados sudamericanos, donde ha hecho una apuesta importante en 2018 con la compra de la cadena chilena Atton, que tiene presencia en cuatro países. «Alrededor de una apertura por semana», resume en diálogo con HOSTELTUR Franck Pruvost, director de la nueva oficina regional hispana con base en Santiago.

«Es importante la mudanza de la organización que hemos hecho», afirma Franck Pruvost, quien desde noviembre está al frente de la nueva oficina de Accor en Santiago de Chile, ocupándose de la cartera hotelera de los países sudamericanos de habla hispana.

Este nuevo despacho es una escisión de la regional en Sao Paulo, desde donde se controlaba hasta entonces toda la región.

Sin embargo, los planes de expansión fuera de Brasil -el principal mercado sudamericano- llevaron a este cambio de estructura.

La adquisición del grupo chileno Atton -13 hoteles, tres proyectos en construcción y 2.259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Florida (EEUU)- definió que Santiago fuera la ciudad elegida, «para estar más cerca de los los socios, los clientes, el mercado, y más adaptados a la realidad de cada país», indicó Pruvost.

«Accor está en América del Sur hace más de 40 años; se empezó un desarrollo muy fuerte en Brasil, donde hay más de 300 hoteles y progresivamente hemos ido creciendo en todos los países hispanos: Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia», detalló.

En todos esos paises «crecemos mucho con socios locales, somos operadores de hoteles, en cada ciudad tenemos socios locales, que es el caso del Ibis Styles en Montevideo».

De hecho, el Ibis Styles Montevideo Biarritz es una de las primeras aperturas 2019 del grupo. Pruvost tenía agendado viajar desde Chile a Uruguay por este motivo pero su viaje se vio frustrado por los problemas de control aéreo que sufrió Carrasco la última semana y que obligaron a cancelar vuelos.

Más allá de los ciclos
¿Y qué proyecta Accor para este año? «Esperamos que sea un buen año con algunas caracteristicas que tengan un impacto chico en la actividad económica; la hotelería está muy conectada con los negocios y la economía de los países, pero construimos y operamos hoteles para largo plazo, los ciclos económicos escapan a la vida de los hoteles», sostiene Pruvost.

Para la cadena, tener una presencia extendida significa ofrecer más oportunidades a sus clientes. De hecho, entre el 30% y el 50% de las reservas -según la marca- provienen del programa de fidelidad.

«Sabemos que el emisor brasileño es muy fuerte para el mercado hispánico; hoy hay 40 Ibis Styles en Brasil, y quien gusta de la marca va a conocerla ya», indica, aludiendo a la reciente apertura en la capital uruguaya…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual