HOTELES

Accor manejará casi 100 hoteles en Hispanoamérica en tres años

La hotelera Accor, con sus diversas marcas, opera 37 hoteles en los países hispanos de América Latina y proyecta tener "casi 100" para el año 2020 anunció Patrick Mendes, CEO regional de la compañía en una conferencia de prensa online con medios latinoamericanos en la que participó HOSTELTUR LATAM.

En Argentina, Colombia y Chile -los principales mercados de Sudamérica (excluyendo Brasil) según Accor- es posible triplicar en 10 años el número de habitaciones, que hoy están en alrededor de 1,8 o 1,9 habitaciones cada 1.000 habitantes, destacó Patrick Mendes, CEO regional de la cadena francesa.

Así, el objetivo de la compañía que en 2016 ha adquirido nuevas marcas, es alcanzar los 100 hoteles en mercados donde hoy opera 37 establecimientos. Lo hará mediante inversiones propias, adquisiciones y acuerdos con inversiones locales. Además, como informó HOSTELTUR LATAM, separará en dos su negocio, distinguiendo los hoteles en propiedad (Accor Invest) de la operativa hotelera general (Accor Hotels).

Hoy Accor maneja 11 hoteles en Argentina y tiene su próxima apertura prevista en Salta (un Mercure). En Chile hay 8 hoteles y otros 14 en proyecto: "es un mercado muy dinámico, en el que pronto vamos a llegar a más de 20 hoteles para alcanzar una posición muy interesante".

En Colombia hay 7 hoteles y otros 9 abrirán en dos años. "En el último año firmamos seis contratos, es un país muy destacado", señaló Abel Castro, director regional de Operaciones de la cadena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual