HOTELES

AHT: “Los incentivos permitirán que los hoteles se aggiornen a la demanda internacional”

Aldo Elías, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de República Argentina (AHT), se expresó a favor del proyecto de ley para otorgar incentivos fiscales a hoteles de la ciudad de Buenos Aires, asegurando que, en un contexto de fuerte presión impositiva, la actividad necesita estímulos de este tipo para adaptarse a la demanda internacional.

“Este proyecto es realmente muy bueno y nos va a dar la posibilidad de remodelar nuestros hoteles, con un incentivo que va a ser mínimo 40% y máximo 60%”, dijo el presidente de AHT y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), agregando ante HOSTELTUR LATAM que “va a permitir reconvertir nuestros hoteles o tenerlos aggiornardos tal como lo exige el turismo internacional al que estamos apuntando que venga”.

Se trata de créditos fiscales contra el pago de Ingresos Brutos durante los 10 años siguientes al otorgamiento y es de un 40% para remodelar hoteles, que se suma un 10% si la empresa es PYME y otro 10% si la propiedad es Patrimonio Histórico de la ciudad. Mientras que para la construcción es un incentivo del 10% «y tiene algunos aspectos más, que están vinculados con la forma de devolucion de la inversion que lo hacen más interesante», comentó Elías. (Ver también: Buenos Aires ofrecerá incentivos fiscales para construcción y renovación de hoteles)

Por el momento es sólo un proyecto que debe ser aprobado por la Legislatura porteña y reglamentado. En la instancia de reglamentación es establecerán los mínimos para invertir y según expresó el presidente de AHT, en nombre del sector empresario, esperan que los requisitos no sean muy limitantes, para que alcance a la mayor cantidad posible de hoteles.

“Venimos hablando informalmente, pero continuamente, con el Ente de Turismo sobre la problemática que estamos atravesando; sobre lo difícil que es, a partir de la falta de rentabilidad por la presión impositiva, reconvertir nuestros hoteles”, explicó el presidente de AHT, planteando que esta medida es oportuna por el trabajo que se está haciendo para posicionar Argentina y Buenos Aires en el exterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual