HOTELES

Alojarse en un hotel marca Trump ya no está de moda: su prestigio como reclamo comercial se desploma

El proyecto del hotel multipropiedad deTrump SoHo cojeó desde que abrió sus puertas en 2010. Y eso pese a tener una localización envidiable, en el barrio más exclusivo de Manhattan. La firma de inversión inmobiliaria californiana CIM Group, que tiene en propiedad el rascacielos, ha anunciado que rompe con la organización Trump, en un intento a la desesperada por reconducir el negocio.

El contrato se extingue en diciembre y el nombre Trump dejará de lucir en la fachada del edificio. CIM Group adquirió el inmueble en 2014, en una subasta por desahucio. La empresa que gestiona los activos de la familia del presidente de Estados Unidos se encargó de llevar las operaciones diarias de este híbrido entre hotel y apartamentos de lujo. Los dueños pueden usar sus viviendas 120 días al año. El resto del tiempo se ofrecen al público como habitaciones.

Este modelo de hotel es muy popular en destinos de vacaciones como en Florida, y Trump intentó replicarlo en Nueva York mirando a potenciales compradores extranjeros. Pero el proyecto nació en pleno golpe de la crisis financiera y ni siquiera la promoción que hizo el magnate en el programa The Apprentice le dio el impulso para hacerlo un negocio atractivo y rentable…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual