HOTELES

Avistamiento de Ballenas Jubarte en La Torre Resort

Pocos lugares en el mundo permiten la posibilidad de asistir en primera fila a uno de los espectáculos más imponentes del mundo marino. Entre finales del invierno y el comienzo de la primavera, la ballena jubarte deja los mares helados de la Antártida en busca las aguas templadas de la Bahía para alumbrar sus crías. Y según el Proyecto Ballena Jubarte, más de 20 mil ejemplares integrarán esa migración.

Por eso mismo La Torre ofrece paseos de avistamiento que parten desde la playa misma del resort.

En asociación con la Cía. do Mar –reconocida por el Instituto Balllena Jubarte como operadora responsable, La Torre dispone de una embarcación exclusiva con capacidad para 57 pasajeros, aparte de sus tres tripulantes.

Con once temporadas de experiencia realizando esta travesía, Paula Leite –coordinadora del paseo- puede afirmar que el número de ballenas viene aumentando, “bromeamos diciendo que todas esas ballenas son bahianas, porque nacieron aquí”, y agregó “lo cierto es que cada año sumamos experiencia, y eso hace que podamos mejorar nuestros servicios”.

Para adentrarnos en la aventura, el paseo comienza con una charla instructiva sobre la ballena jubarte, y el uso del hidrófono, para poder oír el célebre canto de las ballenas.

La excursión es acompañada por guías balleneros coordinados por una bióloga marina, especializada en la observación de estos mamíferos, que nos irá informando sobre sus características, hábitos y comportamientos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual