HOTELES

Cadena canadiense firma dos nuevos hoteles en Cuba

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond firmó sendos contratos para la administración de dos nuevos hoteles en Cuba, en el marco de la feria turística FitCuba 2019.

El acuerdo sellado por Blue Diamond con el grupo hotelero cubano Gran Caribe permitirá a la empresa canadiense operar una instalación turística en Cayo Coco y otra en Varadero, principal destino de sol y playa de la isla, enclavado en la provincia occidental de Matanzas.

El hotel de Cayo Coco contará con unas 380 habitaciones, y el del balneario de Varadero tendrá 450 cuartos, precisó el director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) cubano, José Daniel Alonso, durante la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2019) que se desarrolla desde el lunes en La Habana.

En la actualidad, Blue Diamond gestiona 19 hoteles en Cuba, entre ellos el Royalton Hicacos y el Grand Memories -ambos en Varadero- así como el Memories Holguín y Starfish Tropical.

Este pacto de la empresa canadiense ha tenido lugar en medio de las últimas sanciones dispuestas por el Gobierno de EE.UU. contra Cuba, en particular la decisión de Washington de activar el título III de la ley Helms-Burton, que había permanecido congelado desde su promulgación en 1996…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual