HOTELES

Carlson Rezidor Hotel marca récord gracias a las aperturas en América

El grupo hotelero Carlson Rezidor cerró el 2016 con resultados positivos y un récord de aperturas impulsado por las 41 inauguraciones que se hicieron en las Américas. El RevPar tuvo un crecimiento del 4% para la marca Radisson y del 3% para Country Inn & Suites.

El año pasado la empresa abrió 77 nuevos hoteles alrededor del mundo, la mayor marca desde 2009, y se firmaron 122 contratos para nuevas propiedades. De esta forma, el porfolio global asciende a 1.143 hoteles y 180.250 habitaciones en operación y unos 303 hoteles con 50.000 habitaciones bajo desarrollo.

En término de ingresos, reportó 7.200 millones de dólares, cifra que "se ha mantenido estable año tras año", indicaron en un comunicado.

En las Américas el grupo hotelero incorporó 65 nuevas propiedades, de las cuales 41 fueron nuevas aperturas, "representando un 28% de incremento con respecto al año anterior". En Latinoamérica Radisson Blu abrió tres hoteles: uno en Santiago de Chile y dos en Brasil, mientras que Radisson abrió 14 en la región. La marca más novedosa del grupo y orientada al segmento Millennial, Radisson RED, hizo su debut en Minneapolis (Estados Unidos).

En conjunto con empresas asociadas, el grupo también inició las obras para el Radisson RED Portland y firmó el desarrollo del Radisson RED Miami, cuyas aperturas están previstas para 2018, al igual que el Radisson RED Campinas. A su vez, Country Inns & Suites, la marca más grande del grupo en los Estados Unidos, abrió la mayor cantidad de hoteles en siete años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual