HOTELES

Chile: Temporada alta cierra con aumentos de hasta un 22% en precio de alojamientos

Trivago Chile, buscador de hoteles en diversos destinos turísticos, presenta el análisis de precios de hoteles a través del Índice de Precios de Hoteles de Trivago (tHPI) para el mes de febrero, las alzas y variaciones en los precios de alojamiento de los principales destinos turísticos del país, durante la temporada estival. El estudio se realizó comparando los precios promedio de los meses de diciembre, enero y febrero.

El precio promedio para esta temporada estival (diciembre "“ enero "“ febrero), en los principales destinos turísticos del país, es de $69.829 pesos por noche de alojamiento para una habitación doble. Presentándose Castro, Villarrica, Pucón, Valdivia e Iquique como las ciudades con las alzas más fuerte de toda la temporada estival.

Destinos nacionales con mayor alza durante el verano 2017

La estacionalidad de los destinos turísticos del sur del país, provocan un incremento en los precios promedios por noche de alojamiento. Castro lidera la lista con un precio promedio en temporada alta de $85.924 pesos, lo que equivale a una variación promedio de 22% durante la temporada. La segunda ciudad con la variación más significativa es Villarica, presentando una variación promedio entre diciembre y febrero de un 18%, cerrando la temporada con un precio promedio de $71.551. Seguido está la ciudad de Pucón con $82.816 pesos, teniendo un aumento promedio del 18% en esta temporada. A su vez la ciudad de Valdivia presenta una variación promedio del 15% para esta temporada estival, lo que se refleja en un precio promedio por noche en habitación doble de $74.170 pesos.

Ciudades de la zona norte del país

Dentro de los principales destinos turísticos del país con la variación promedio más alta en la temporada de verano, sólo tres pertenecen a la zona norte. Iquique es la ciudad nortina con la variación promedio más alta de la temporada con un 15%, seguida por La Serena con un 11% y finalmente Arica con un 6%. El resto de las ciudades del norte, presentan una variación promedio negativa para la temporada estival…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual