HOTELES

Cinco claves para convertir al hotel en modelo de Instagram

Desde una pared de diseño único hasta un cóctel bien presentado, los clientes se muestran cada vez más inclinados a compartir en Instagram sus momentos favoritos durante su estancia en un hotel. Por ello los expertos de la industria en Estados Unidos están diseñando zonas comunes atractivas en los establecimientos para atraer su atención. Y es que en la era en que las redes sociales mandan, los clientes tienden a subir sus fotos si el ambiente es el adecuado, la comida está bien presentada y el diseño está pensado para ello.

HotelNewsNow ha hablado con expertos de la industria para saber cómo los hoteles están siendo diseñados de manera que puedan convertirse en momentos de viaje que sus clientes quieran compartir en Instagram. He aquí las cinco claves:

1.- Tener en cuenta el itinerario del cliente

Seguro que es genial disponer de una pared con un diseño atrevido tras la recepción, pero los expertos recomiendan no quedarse ahí sino reproducir imágenes interesantes en todo el recorrido del cliente.

Greg Bodenair, responsable del área de Marketing en los hoteles Kimpton de Boston y Cambridge, ha recalcado la necesidad de "pensar en todo desde el punto de vista de la experiencia del cliente. ¿Hay otros momentos, cuando el cliente pone en un pie en el hotel, que puedan atraer su atención y animarle a hacer una foto?". Una estrategia de storytelling que atraiga a los adictos a las redes sociales debería involucrar a todo el equipo de operaciones del hotel, ya que requerirá de inversión adicional en diseño o del departamento de Marketing para lanzar un posible concurso o campaña.

Meg Prendergast, presidente de The Gettys Group, y Ali Bacon, diseñadora de proyectos en el mismo Grupo, han señalado que su compañía estudia los puntos del recorrido del cliente para tener una idea de cómo experimentan el hotel. A partir de ahí los diseñadores identifican las zonas donde el diseño podría destacarse para inspirar compartir imágenes en Instagram…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual