HOTELES

Cinco hoteles boutique que son tendencia en Colombia para la temporada vacacional

Desde la década de los 80, aproximadamente, se creó el concepto de hotel boutique en Europa, una exclusiva y lujosa apuesta que ha tomado fuerza en algunas de las regiones turísticas más importantes de Colombia.

Se trata de hospedajes que se caracterizan por contar con entornos íntimos, no convencionales y construidos en casas antiguas, con lo cual, a diferencia de las grandes cadenas, ofrecen un tipo de alojamiento con servicios e instalaciones personalizadas de primer nivel.

Cada uno de estos hoteles no cuenta con más de 30 habitaciones, incluso, algunos de los mejores calificados en el país no ofrecen más de 15 opciones a sus huéspedes.

Uno de sus atractivos es que se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, a lo que se suman servicios como spa, comida personalizadas, silencio, entre otros, que crean una oferta de descanso exclusiva.

LR hizo un recuento los cinco hoteles boutique recomendados en Cartagena, Bogotá y el Eje Cafetero con base en su aparición en listados de premios internacionales como los "World Travel Award" o los "World Luxury Award", además de las calificaciones y distinciones que han recibido por plataformas digitales referentes en el mundo como TripAdvisor y Booking…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual