HOTELES

Cinco tecnologías que los hoteles no pueden ignorar en 2017

Los perfiles de la demanda están en constante cambio, lo que significa que las tecnologías que se desarrollen este año y los siguientes han de ser lo suficientemente flexibles como para dar respuesta a la creciente diversidad de necesidades del cliente. La tecnología hotelera ha evolucionado últimamente a un ritmo febril que no se espera que se detenga este año.
Éstas son las cinco tecnologías hoteleras que según Jos Schaap, CEO y fundador de StayNTouch, tendrán un impacto en el servicio al cliente este año.

1.- Tecnología 5G

Puede que no ocurra este año, de hecho es más probable para 2018, pero cuando el 5G llegue al mercado tendrá un efecto enorme en la industria hotelera, ya que será 100 veces más rápido que el 4G. Cuando esté disponible los clientes ya no requerirán una infraestructura de conexión wifi en el hotel; incluso la fibra puede llegar a ser redundante. Por ello Schaap sugiere estar alerta para ver cómo el 5G revoluciona la oferta de entretenimiento en la habitación, la conexión de los sistemas del establecimiento y muchos otros aspectos del día a día en un hotel.

2.- Conservación de la energía

Hoy en día se pone el énfasis en asegurar que hoteles y cadenas son ecoeficientes, lo que no se limita al lavado de toallas o no después de cada uso, sino que es mucho más amplio. Significa proporcionar al cliente y al gestor del establecimiento el control de aspectos como las luces de la habitación, el consumo de agua y la temperatura; lo que puede facilitarse al huésped fácilmente a través de su dispositivo móvil, incentivándole con premios por ser un "cliente verde". Hilton Worldwide ha desarrollado LightStay y ahora está recogiendo datos del gasto energético de todos sus hoteles, lo que le permite establecer objetivos y bonificar a sus operadores por la reducción del consumo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual