HOTELES

¿Cómo adapto mi hotel a las búsquedas por voz?

En Estados Unidos, el 40% de los adultos ya usa diariamente la búsqueda por voz. Según Search Engine Watch, las personas realizan 35 veces más búsquedas por voz en Google que hace una década. Sobre todo, porque, a día de hoy, el reconocimiento de voz en las búsquedas es tan preciso que, según eHotelier, solo hay un margen de 8% de error.

Y si bien es un servicio que se puede usar desde hace años, 2017 fue el año de despegue de la búsqueda por voz gracias a la popularidad de dispositivos como Google Home y Amazon Echo. Porque, ¿quién podría negarse a la capacidad de controlar dispositivos con la voz y buscar información a través de Internet hablando directamente con una máquina?

Al fin y al cabo, la voz es la forma más natural de comunicación. Al hablar a un smartphone sin necesidad de utilizar el teclado o la pantalla, podemos realizar más tareas al mismo tiempo y acceder al contenido de una manera rápida y eficaz. De hecho, según un estudio de Google, el 38% de las personas habla por teléfono a la vez que ve la televisión y el 23% de los adultos usa la búsqueda por voz mientras cocina. Por todo esto, esta innovación tecnológica está teniendo un importante impacto en las empresas y en la forma que tienen de comercializar sus productos.

Dispositivos utilizados para búsqueda de voz
Según eMarketer, hay más de 45 millones de dispositivos asistidos por voz actualmente en uso en Estados Unidos. Y es probable que la cifra aumente hasta los 67 millones en 2019. Entre estos dispositivos de inteligencia artificial destaca Google Home, con su asistente de Google, Amazon Echo con Alexa y Apple HomePod con Siri.

También hay ya asistentes en smartphones, incluyendo Cortana para Microsoft y Bixby para Samsung. El crecimiento del uso de este tipo de dispositivos es exponencial. Tanto que Siri acumula más de 2.000 millones de consultas por voz a la semana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual