HOTELES

Cómo ahorrar dinero al reservar un hotel

Ahora que la Navidad está justo a la vuelta de la esquina, no son pocas las personas, parejas o familias que aprovechan para salir de casa y viajar durante las vacaciones de los niños para escapar de la rutina. Pero es es abrir Google, buscar alojamiento y sobresaturarse de todos los sitios que nos ofrecen ofertas, paquetes, resorts, etc. Y es precisamente en este punto donde podemos poner en práctica una serie de consejos para que el hotel no nos salga tan caro y la tarjeta de crédito no se nos funda.

Comparadores de Precio

Lo hemos dicho antes, Internet es una jungla en este aspecto, y si buscamos un hotel para un destino en específico nos salen literalmente miles de webs que consultar. Pero en sí es un paso necesario, ya que comparar precios entre distintas webs puede servirnos para obtener el mejor precio posible en un hotel. En sí los servicios como Trivago, Hoteles.com o Expedia suelen negociar un descuento con los dueños de los hoteles -en torno a un 25% por lo general-, por lo que pueden ofrecerlas a un precio menor. Pero hay otras webs como las que os señalamos aquí con motivo del Puente de Diciembre. además de este útil comparador de viajes ideal para planificar cualquier salida por el mundo.

Programa de puntos / fidelidad

Existen webs para reservar alojamiento y billetes que además ofrecen un incentivo extra por usar su servicio en forma de programa de puntos o fidelidad, de tal forma que si tenemos planeado viajar de forma regular nos puede salir a la larga más barato e incluso gratis. Como ejemplo ponemos el programa de fidelidad de Hoteles.com, que ofrece un sistema de recompensa por el cual de cada 10 noches que pasas en uno o varios hoteles, la siguiente te sale gratis.

En este caso acumulas 1 noche por cada noche de estancia en un hotel participante de la promoción. Cuando hayas acumulado 10 noches, conseguirás 1 noche gratis con un valor equivalente a la tarifa media de las 10 noches que hayas acumulado para conseguirla. Son 275.000 los hoteles en el mundo que están adscritos a esta promoción y podemos pasar 2 noches en París, 5 en Londres y 3 en Nueva York y disfrutar de una gratis en Roma, por ejemplo. La web Orbitz ofrece en cambio créditos acumulables que pueden convertirse en una devolución de hasta el 5% en el importe de una habitación. Y Expedia mezcla ambos conceptos con un sistema de puntos que se pueden cambiar por descuentos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual