HOTELES

Cosas que te podés llevar de la habitación del hotel sin convertirte en ladrón

El pagar por una habitación de hotel no incluye todo lo que vemos en ella; aún si el voucher dice "all inclusive", cuidado; no quiere decir que se pueda llevar todo lo que le entre en la valija, o lo que le guste de ese cuarto tan pituco. Pero sí hay una serie de artículos que están pensados para que el huésped se los lleve a casa, pequeños recuerdos que, al menos en parte, sirvan para calmar ese instinto cleptómano que, por lo visto, suele brotar en habitaciones ajenas.

Hace un par de años, el sitio Hotels.com hizo una encuesta que reveló cuáles eran los productos más robados de los hoteles -es decir, esos que no se pueden llevar pero se llevan-. En primer lugar, casi de forma obvia, figuraban las toallas y batas, pero en la lista aparecieron también otros más sorprendentes, como pilas del control remoto (o directamente el control remoto entero), lamparitas, cuadros, cortinas, centros de mesa, secadores de pelo, cubiertos y hasta cortinas de baño, espejos o toalleros eran considerados algo así como "souvenire" por muchos huéspedes, que decidían llevárselos como si tal cosa.

Lo cierto es que todos alguna vez nos tentamos con meter en la valija esa toalla tan liviana o esa bata tan suave y abrigada. ¿Y esa percha tan práctica con ganchitos que se ponen y sacan?, ¿y ese libro con fotos tan bonitas?, ¿y ese…? Para no terminar escrachado frente a decenas de personas en el lobby, o peor aún, teniendo que dar explicaciones a un juez, lo mejor es tener claro que hay cosas que sí podemos llevarnos cuando hacemos el check out; otras que de ninguna manera, y otras que quizás sí, pero pagando por ellas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual