jQuery
Hoteles

Cuba contará este año con su primer hotel exclusivo para el segmento LGTBI

14/05/2019

Gaviota inaugurará este año el primer hotel de Cuba dirigido al segmento LGBTI en exlusiva, en Cayo Guillermo. Pero además, tiene previsto abrir otro hotel de 245 habitaciones y gama alta, en el mismo lugar, y aún un tercero en Cayo Cruz con 546 dormitorios. También en La Habana abrirán nuevos establecimientos próximamente, en concreto 13. En el contexto de FITCuba 2019 está prevista la inauguración de los hoteles Palacio Cueto y Vedado Azul, y en los próximos meses abrirán también el Vedado 500 y el Paseo del Prado.

Un amplio programa de inversiones ejecuta actualmente el Grupo Gaviota para incrementar la capacidad de alojamiento y de varios destinos turísticos de Cuba.

Según anunció Frank Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia de la cadena hotelera, entre las proyecciones inmediatas está la apertura en Cayo Guillermo del primer hotel del país exclusivo para el segmento LGTBI (250 habitaciones). También en Cayo Guillermo, en el último trimestre del año en curso, Gaviota tiene previsto terminar una segunda instalación de gama alta, con 245 cuartos, en las inmediaciones de Playa Pilar.

Oltuski adelantó, además, que en pocas semanas entrará en explotación en Cayo Cruz, en el norte de Camagüey, un hotel de 546 dormitorios, junto a otra instalación de 60 cuartos asociada a una plaza turística.

De acuerdo con el directivo, las instalaciones incorporadas en los últimos meses en La Habana, cayos de Villa Clara, Jardines del Rey y Holguín, permitieron sumar 2.500 nuevos cuartos de hotel a la planta hotelera de Gaviota.

Hoy el grupo cuenta con 33.020 cuartos en 95 alojamientos.

Algunas novedades
A primera hora, la delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, Xonia Beltrán informó que como parte de las celebraciones por el medio milenio de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la ciudad ampliará su capacidad de alojamiento con 13 nuevas instalaciones.

Entre las nuevas inauguraciones destacó un hotel construido en madera, de muy alto estándar, que será concluido a finales de este año junto al campo de golf de las afueras de la urbe; el hotel Portales de Paseo, frente al Capitolio Nacional y numerosas instalaciones dedicadas a la restauración, la náutica y el ocio.

En el contexto de FITCuba 2019 está prevista la inauguración de los hoteles Palacio Cueto y Vedado Azul, y en los próximos meses abrirán también el Vedado 500 y el Paseo del Prado…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/128616_cuba-contara-este-ano-con-su-primer-hotel-exclusivo-para-el-segmento-lgtbi.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews