HOTELES

Cuba mejorará acceso a Internet en los hoteles

Cuba empleará fondos adicionales procedentes del turismo para acelerar la conexión de cobertura wifi en todas las áreas de sus hoteles –particularmente en las habitaciones- y en lugares públicos frecuentados por turistas. A su vez, también se trabaja en proveer con tecnología de banda ancha a las agencias que gestionan el turismo, así como facilitar el uso del roaming con precios más bajos.

Entre las tareas más importantes aún pendientes en los hoteles de Cuba está aumentar la cobertura wifi, una de las demandas más frecuentes de los turistas, afirmó José Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones. Si bien la mayoría de las instalaciones turísticas cuenta con wifi en las áreas comunes, el trabajo en estos momentos está encaminado a ofrecer el servicio también en las habitaciones y demás espacios de los hoteles.

La información trascendió en reportes de prensa sobre la más reciente reunión de control del apoyo de diversas entidades del gobierno al desarrollo del Turismo.

El titular de Turismo, Manuel Marrero destacó la autorización del Gobierno que permitirá al Mintur importar con recursos propios y en el menor tiempo posible los equipos necesarios para instalar wifi en todas las áreas de los hoteles, comenzando en una primera etapa por los categorizados con 4 y 5 estrellas. Con esa decisión, precisó, podrá darse un impulso definitivo al tema y un cambio significativo en la satisfacción de los clientes.

Perdomo Di-Lella acotó que también se trabaja en proveer con tecnología de banda ancha a las agencias que gestionan el turismo; facilitar el uso del roaming con precios más bajos; y cubrir con cobertura móvil las zonas de silencio que permanecen aún en varios lugares del país, tanto en zonas turísticas como en sus vías de acceso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual